Justicia

Capturado Paulo Enrique Muñoz, abogado involucrado en fuga de Pedro Aguilar

Este lunes se realizará la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos en Bogotá.

Las autoridades capturaron en Cali al abogado Paulo Enrique Muñoz, quien fue el defensor del ex líder camionero Pedro Aguilar una vez inició su proceso por el ‘Cartel de la Chatarrización’.  

La captura se realizó a las 2:00 de la tarde en un hotel ubicado en zona céntrica de la ciudad de Cali, y está siendo trasladado a Bogotá para responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.

Según la Fiscalía, fue su pool de abogados el que estuvo detrás de la fuga de Aguilar, pues los pedidos de la libertad con un falso fiscal se orquestaron desde el mismo 17 de febrero de 2017, cuando él se presentó como su apoderado. 

Muñoz fue el que asistió a la primera audiencia en la que hicieron el pedido de libertad que se realizó el 15 de marzo, cuando por primera vez se presentó José Edilberto Parada actuando como fiscal. 

Y en la audiencia en la que consiguieron la medida no privativa de la libertad, que se hizo el 21 de marzo, fue reemplazado por Diana Zärate, la abogada a quien ya se le dicto medida de aseguramiento por este escándalo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad