¿Por qué se dañó la relación entre las reinas Letizia y Sofía de España?

Crece la tensión luego de la obstrucción de Sofía a una fotografía.

Cuando en noviembre de 2003 se anunció el compromiso de don Felipe conLetizia Ortiz,la entonces Reina de España se convirtió en un apoyo fundamental para la recién llegada. Testigos de aquella época no dudan en asegurar que doña Sofía "adoptó" a la novia de su hijo. Se ocupó de mostrarle el camino. fue tal la complicidad entre ambas, que doña Letizia quiso agradecer el apoyo en las que fueron sus primeras declaraciones.

Leer También: La deteriorada relación entre la reina Letizia y doña Sofía

Fue en una escena que ha pasado ya a la historia porque mandó callar a don Felipe para poder terminar el pequeño discurso que se había preparado para pronunciar ante los medios congregados ese día en el Palacio de El Pardo. "A partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de...", dijo Letizia Ortiz. El Príncipe la cortó y ella pidió: "Déjame terminar... Con el cariño de los Reyes y el ejemplo impagable de la Reina".

Leer También: Tensa escena que vivieron la reina Letizia y doña Sofía en misa de pascua

Esas palabras fueron una auténtica declaración de intenciones sobre cuál era su modelo de reina. Pero han pasado 15 años y las cosas han cambiado.

Cargando