Política

Gaviria le pide a congresistas liberales “respaldo total a De La Calle”

El jefe único del liberalismo se reunió con toda la bancada de senadores y hará lo propio con los representantes.

Gaviria le pide a congresistas liberales “respaldo total a De La Calle”

Gaviria le pide a congresistas liberales “respaldo total a De La Calle”(Cortesía prensa Partido Liberal)

Después de reunirse con Humberto de la Calle y analizar las posibilidades de la alianza con Fajardo y los llamados de algunos parlamentarios para apoyar a otro candidato en la primera vuelta, Gaviria hizo un llamado de unidad al partido y les pidió rodear al candidato liberal en primera vuelta sin divisiones internas. 

“Él no es un político tradicional, él tiene sus métodos pero sin duda es el mejor candidato presidencial que tiene Colombia actualmente “, señaló. 

Durante el desayuno, al que asistieron incluso los cuatro congresistas que le pidieron la renuncia y el hermano del ex ministro Juan Fernando Cristo, quedó sobre la mesa una invitación para que resuelvan las diferencias que afloraron después de las elecciones al Congreso. 

Se conoció que incluso el senador Cristo invitó a Gaviria a una reunión en su casa en Cúcuta para planear un evento con los militantes liberales y Humberto de La Calle los próximos días. 

Las reuniones continúan esta tarde con los 35 representantes liberales y el llamado de Gaviria fue “acompañar, rodear, escucharle la estrategia y las propuestas a De la Calle, con él nos la jugamos es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar “. 

La posible alianza con Fajardo quedó casi descartada por las dificultades jurídicas que tendría esa alianza en el Consejo Nacional Electoral.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad