Economía

Los datos de 87 millones de personas fueron usados por Cambridge Analytica

"Nunca venderemos tu información a nadie", asegura Facebook, al asegurar que tras este escándalo mantendrá los datos de sus usuarios seguros.

Los datos de 87 millones de personas fueron usados por Cambridge Analytica

Los datos de 87 millones de personas fueron usados por Cambridge Analytica(kalhh C.C Pixabay)

Después de llevar a cabo una investigación interna, los directivos de Facebook revelaron este miércoles que se compartió información no autorizada de 87 millones de usuarios con la firma Cambridge Analytica, que utilizó los datos para crear anuncios publicitarios personalizados a favor del Brexit en el Reino Unido y de Donald Trump en Estados Unidos.

La cifra supera los 50 millones de usuarios que habían sido reportados cuando se conoció el escándalo que ya es investigado por el Parlamento británico y por el cual el fundador de la red social, Mark Zuckeberg, responderá ante el Congreso de Estados Unidos el 11 de abril.

"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica", señaló en un comunicado para medios el director de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

Al revelar la nueva cifra, Facebook aseguró que a partir del 9 de abril la red tendrá nuevas herramientas en la que los usuarios pueden ver de forma más sencilla las aplicaciones que utilizan y la información que han compartido con estas.

Facebook también va a hacer advertencias sobre si esa información fue compartida de forma inapropiada con Cambridge Analytica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad