Política

CNE aprueba espacios de televisión gratuitos para candidatos presidenciales

Podrán hacer uso del espacio en el periodo comprendido entre el nueve de abril y el nueve de mayo de 2018.

CNE aprueba espacios de televisión gratuitos para candidatos presidenciales

CNE aprueba espacios de televisión gratuitos para candidatos presidenciales(Colprensa)

Mediante un comunicado de prensa el Consejo Nacional Electoral confirmó que asignó a las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República y al comité promotor del voto en blanco inscrito para las elecciones del 27 de mayo de 2018, espacios gratuitos en televisión para que divulguen sus tesis y programas de gobierno.

La entidad sostiene que los espacios asignados se emitirán en los cuatro (4) canales de televisión de cobertura nacional, ocho (8) canales de televisión regionales y en los veintiún (21) canales de televisión locales en el periodo comprendido entre el nueve (9) de abril y el nueve (9) de mayo de 2018.

Agregó que todos los candidatos presidenciales o algunos de ellos, podrán solicitar a la Autoridad Nacional de Televisión y a la Radio Nacional de Colombia la realización de hasta tres (3) debates de hasta (60) minutos cada uno.

Mañana 4 de abril, mediante una audiencia pública en las instalaciones del CNE, se sortearán los espacios y el orden de intervención de los candidatos y del comité promotor del voto en blanco.

“Los costos en que se incurra en la producción y postproducción de estos mensajes, deberán ser reportados y harán parte del límite de gastos autorizados por el Consejo Nacional Electoral.” Puntualiza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad