Justicia

Gustavo Malo seguirá recibiendo salario como magistrado

El presidente José Luis Barceló explicó los alcances de relevar de sus funciones a Gustavo Malo.

José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

José Luis Barceló, presidente de la Corte Suprema de Justicia.(Colprensa)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, explicó que aunque el magistrado Gustavo Malo fue relevado de sus funciones, él no pierde su cargo.

“Él sigue siendo magistrado, sigue recibiendo el salario porque hay que repetirlo que no se trata de una norma sancionatoría ni es disciplinaria, ni es penal, simplemente administrativa que se le aplica por los graves cuestionamientos que se le acusa en los casos de corrupción que toda la opinión pública conoce”, afirmó.

La suspensión se dio después de escucharlo, y de negar las tres recusaciones que interpuso contra los magistrados Luis Antonio Hernández, Fernando Castro y el mismo Barceló. Pero también, tras una espera de meses pues el magistrado había presentado cinco incapacidades que evitaron tomar esta decisión antes.

Aclaró el presidente que “el relevo de sus funciones durará lo que dure el proceso penal que cursa en la Comisión de Acusaciones que es su juez natural. Aprovecho la oportunidad para solicitar a la Comisión que en lo más pronto posible resuelva la situación jurídica del doctor Gustavo Malo Fernández”.

Este jueves precisamente en la Comisión se votará si se acusa o no al magistrado por el Cartel de la Toga.

“No es un problema de credibilidad insisto, el doctor Gustavo Malo está seriamente cuestionado y ese cuestionamiento redunda de manera negativa en cuanto a lo institucional en cuanto a la credibilidad y buen nombre de la Corte Suprema de Justicia”, agregó Barceló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad