Economía

Exportaciones en febrero crecieron un 8,3%: Dane

En el primer bimestre del año, las ventas externas del país presentaron un repunte del 13,9%.

Exportaciones

Exportaciones (Colprensa/Archivo)

Las exportaciones colombianas en febrero ascendieron a US$ 2.940 millones lo que representa un crecimiento del 8,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.

Esto se explica por las variaciones anuales positivas de tres de los cuatro grupos de productos. Se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo, plásticos en formas primarias un y aceite de palma.

Las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas en febrero de 2018 fueron por 617 millones de dólares FOB con una variación anual de 9,0%.

Entre enero y febrero de 2018, las exportaciones colombianas fueron por 6.261 millones de dólares y registraron una variación de 13,9%.

En el periodo de análisis, las ventas de Combustibles y productos de las industrias extractivas correspondieron a 3.556,3 millones de dólares con una variación de 15,3%,

Entre marzo de 2017 y febrero de 2018, las exportaciones colombianas llegaron a 38.528,4 millones de dólares FOB y registraron una variación de 16,7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad