¿A qué se enfrenta el excandidato que amenazó a patrullera por comparendo?

Prisión y embargo por el no pago de multas, algunas de las sanciones que tendría Hernando Zabaleta. Y aún vienen mas líos.

Hernando Zabaleta /

Luego de aparecer en distintos medios de comunicación dando su versión de los hechos, el excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Zabaleta, famoso ya por agredir e injuriar a una patrullera de la Policía de Tránsito, al momento de imponerle un comparendo por mal parqueado, podría enfrentarse a serios líos judiciales luego de los hechos.

En primer lugar, el hombre anunció que demandará penalmente a la patrullera por una supuesta manipulación de los datos de su placa en el comparendo que le impuso. El comandante de la Policía de Tránsito, General Ramiro Castrillón, afirmó en medios de comunicación que la institución interpuso una denuncia en la Fiscalía contra Zabaleta.

“Aquí estamos hablando de delitos como injuria, calumnia y violencia contra servidor público. Nosotros ya radicamos la denuncia formal ante la Fiscalía, como institución, y esperamos que desde esa entidad se determine cual es proceso judicial que se debe seguir”, aseveró el General Castrillón.

El oficial afirmó además que el comparendo tiene otra placa, debido a que otra patrullera tuvo que firmar el documento como testigo y por eso aparece mas de un número de identificación del agente de tránsito.
Según expertos penalistas, en caso de ser encontrado culpable del delito de violencia contra servidor público, Zabaleta podría enfrentar una condena de entre 4 y 8 años de prisión.

Del mismo modo, la Policía de Tránsito señaló que han comenzado las ejecuciones civiles, de embargo, contra Zabaleta, quien adeudaría una suma superior a los $5.100.000 por multas de distinta índole (exceso de velocidad, hablar por celular al conducir, parquear en zonas prohibidas), así como por incumplir un acuerdo de pago por, precisamente, infracciones de tránsito.

Cargando