Economía

Facebook tardará algunos años en resolver problemas de uso de datos

Así lo aseguró su fundador, Mark Zuckerberg, en una nueva declaración.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg(Getty Images)

“Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo”.

Así declaró el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg al portal de noticias Vox al ser preguntado sobre el escándalo por la filtración de datos privados de 50 millones de usuarios para ser utilizados con fines políticos.

Aseguró que uno de los problemas de la red social es el idealismo al buscar conectar a las personas y mantener diferentes tipos de relaciones. A la vez que admitió que no han invertido el tiempo suficiente en pensar sobre los usos negativos de esas herramientas.

Por esa razón se comprometió a seguir buscando soluciones que mejoren la seguridad de las personas, pero señaló que llevará más tiempo del deseado.

Esto se suma a la serie de aclaraciones hechas por la compañía, pues en días pasados Facebook se ha disculpado con las personas de varias maneras y prometió que no se volverá a dar una filtración de esa forma.

Zuckerberg también se refirió a las críticas hechas por el director de Apple, Tim Cook, quien señaló que los problemas de Facebook se deben a que han creado un modelo de negocios basado en monetizar los datos de las personas. El fundador de la red social rechazó los comentarios y negó que esa sea la forma de operar de su compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad