Política

Centrales obreras ultiman peticiones a candidatos presidenciales

Los dirigentes sindicales, coinciden en que los temas laborales y económicos deben ser la prioridad de los aspirantes.

Luis Alejandro Pedraza

Luis Alejandro Pedraza(Colprensa.)

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo que los trabajadores se sienten preocupados, porque los temas laborales no están en la agenda de los aspirantes a la presidencia de la República y por eso harán sus propuestas.

"Nos parece que simplemente se están limitando asuntos macroeconómicos muy confusos que no permiten establecer con claridad que es lo que presentan", afirmó el dirigente sindical.

Ante este panorama Pedraza anunció que ya tienen los puntos de un documento que será entregado a los candidatos que inicia en una Política de Estado para sustituir la informalidad que es excesivamente creciente, frente a la estabilidad en el empleo, así como modificar el Plan de Desarrollo para sacarlo de la dependencia exclusiva de la explotación de petróleo, para que se pueda reactivar el campo y a la vez dinamizar la industria nacional.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, manifestó que los candidatos a la presidencia deben hablar menos mal el uno del otro, porque las descalificaciones están a la orden del día.

"Esto es una suerte de pugnacidad pero no de una construcción democrática en perspectiva de país, que es lo que están necesitando los colombianos", dijo Gómez.

Señaló que esperan que los aspirantes a la presidencia se pronuncien sobre el tema del empleo, la seguridad social y la compensación familiar para los trabajadores, entre otros puntos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad