Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Hemos estudiado Falsos Positivos y no hay ejemplo similar en el mundo: HRW

Hoy es noticia

Más temas

Lo justo hoy hubiera sido ganar, hemos sacado muchas conclusiones: Pékerman

El técnico argentino aseguró que el resultado es "anécdota".

El argentino José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, se mostró este martes satisfecho tras el empate 0-0 con Australia en Londres y aseguró que en este tipo de amistosos "lo importante es competir" y que "el resultado es anecdótico". 

"Lo justo hoy hubiera sido ganar, pero hemos podido sacar muchas conclusiones. Este tipo de partidos nos permite ver en el momento en el que estamos. A veces el resultado es anecdótico: lo importante es competir", indicó Pékerman tras el choque en la sala de prensa de Craven Cottage.

"Australia fue un rival competitivo, es un equipo que se está preparando para el Mundial. Colombia, en general, hizo cosas buenas y pudo marcar. Nos deja contentos la actitud del equipo", manifestó el 'profe'.

El combinado nacional, que se topó dos veces con los palos y falló un penalti, perdonó este martes en la capital británica a Australia y firmó un 0-0 que le permite acabar su gira europea invicta.

Bert van Marwijk, seleccionador de los 'socceroos', afirmó tras el partido que Colombia "es uno de los mejores equipos del mundo", algo que Pékerman refutó: "Para ser de los mejores del mundo hay que demostrarlo", dijo.

"Es un equipo que ha ido creciendo con el tiempo. Afrontamos una segunda participación en el Mundial y vemos una madurez que nos satisface. Esto no nos tiene que hacer perder el rumbo y hemos de saber que hay grandes equipos que son favoritos y que tenemos que seguir trabajando. Para ser de los mejores del mundo hay que demostrarlo", sostuvo el argentino.

Preguntado por la lesión del central Óscar Murillo, que se retiró con molestias en la primera mitad y fue reemplazado por Yerry Mina, el estratega afirmó que estará entre dos y tres semanas de baja por dolencias musculares.

"Con Murillo hay algo bueno, que es que el tipo de lesión es muscular y pensábamos que podía ser de rodilla. Estará dos o tres semanas de baja, pero todavía no están los estudios que asegurarían esto. Por lo que sintió, estimamos ese tiempo de baja", subrayó Pékerman.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir