Economía

Apple lanza iPad de 9,7'' con lápiz para estudiantes

También se dio a conocer una nueva versión de iWork para iOS. Las escuelas tendrán precios especiales.

Apple lanza iPad de 9,7'' con lápiz para estudiantes

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dio apertura al evento Apple de Chicago, en el que su compañía ha presentado el iPad 2018.

Este dispositivo móvil está pensado para estudiantes, tiene 9,7 pulgadas y cuenta con soporte para Apple pencil, además será más económico para escuelas: 299 dólares. Para usuarios particulares, costará 329 dólares.

Le pude interesar: Apple actualiza y baja el precio del iPad de 9,7 pulgadas

La batería del iPad tendrá una duración de 10 horas. Este dispositivo tendrá una cámara de 8MP, opción con LTE, GPS, brújula, Touch ID, cámara FaceTime HD, chip A10 Fusion.

También se hizo el lanzamiento de una nueva versión de iWork para iOs, que tiene una actualización de Pages, Numbers y Keynote para que sean compatibles con el lápiz nativo de la compañía, y añadió la herramienta Smart Anotation a Pages para que sus usuarios hagan anotaciones, como correcciones en un trabajo.

Lea también: Netflix ajustó precios de algunos planes en Colombia

Entre otras aplicaciones, la compañía de la manzana presentó Froggipedia, que permite a los estudiantes diseccionar ranas mediante la tecnología de realidad aumentada utilizando un Apple Pencil y sin necesidad de utilizar a los animales.

Con Apple School Manager, el profesor puede gestionar en clase los iPads, que estarán abiertos a múltiples usuarios; mientras que con Classroom puede controlar los dispositivos remotamente, observar lo que hacen los alumnos en pantalla o retransmitirlo en Apple TV. 

Le puede interesar: 

Podcast Amigos TIC: ¿Va a viajar en Semana Santa? Descubra cómo la tecnología le ayuda


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad