Deportes

Colombia busca cerrar con broche de oro su gira por Europa ante Australia

El combinado nacional se medirá por cuarta vez a los oceánicos.

Colombia busca cerrar con broche de oro su gira por Europa ante Australia

Colombia busca cerrar con broche de oro su gira por Europa ante Australia(EFE)

Colombia se enfrenta este martes a Australia, a las 2:00PM (hora colombiana), en el estadio Craven Cottage del Fulham, el combinado nacional busca cerrar con broche de oro su gira de amistosos por Europa, donde en el primer compromiso venció 3-2 a Francia en París.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el técnico José Pékerman aseguró que presentará algunas variantes respecto al encuentro del viernes pasado en territorio francés. 

El equipo titular que usó el técnico argentino en la práctica de este lunes presentó grandes novedades, incluyendo tres hombres nuevos en zona defensiva: Jefferson Lerma y Johan Mojica por las bandas; mientras que Cristian Zapata hizo pareja de centrales junto a Yerry Mina, este último el único repitente.

Del medio campo en adelante los únicos cambios respecto al último compromiso serían Wilmar Barrios y Duván Zapata, ingresando por Abel Aguilar y Luis Fernando Muriel, respectivamente.

En Australia, por su parte, la principal novedad sería el regreso de su principal referente y figura, Tim Cahill, ausente en la goleada 4-1 ante Noruega debido a una molestia física. El atacante de 38 es el goleador histórico de su selección con 50 tantos.

Será el segundo compromiso del técnico holandés Bert Van Marwijk en el banco australiano, donde esperar dejar atrás la mala imagen mostrada en su debut ante los noruegos.

El de este martes será el cuarto jeugo que disputen Colombia y Australia a lo largo de la historia, todos los anteriores fueron de carácter amistoso. El combinado nacional se encuentra invicto ante su rival de turno, sumando un empate (0-0) y dos victorias (0-1 y 3-2).

Los oceánicos, ubicados en el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Perú, serán el rival número 34 de la Selección bajo la dirección técnica de José Pékerman.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Jefferson Lerma, Cristian Zapata, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, James Rodríguez; Radamel Falcao y Duván Zapata. DT: José Pékerman.

Australia: Brad Jones; Josh Risdon, James Meredith, Milos Degenek, Aziz Behich; Joshua Brillante, Dimitri Petratos Tom Rogic, James Trosie, Andrew Nabbout; Tim Cahill. DT: Bert Van Marwijk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad