Internacional

Maduro habría ordenado pagos de 4.000 millones de dólares a Odebrecht

Se trata de desembolsos extraordinarios como respuesta a los supuestos aportes de la campaña presidencial.

Maduro habría ordenado pagos de 4.000 millones de dólares a Odebrecht

Maduro habría ordenado pagos de 4.000 millones de dólares a Odebrecht(Colprensa/ Archivo)

El diario Estadao de Brasil asegura que el presidente venezolano Nicolás Maduro habría ordenado los pagos de hasta 4.000 millones de dólares a obras de Odebrecht en el país como respuesta a los aportes que la constructora supuestamente hizo a la campaña presidencial de 2013.

La información fue revelada por el diario que tuvo acceso a algunos documentos y testimonios de la investigación que se lleva a cabo contra esa firma en América Latina y especialmente en Brasil.

Según estos, Maduro consideró como “muy urgente” la ejecución de pagos que no estaban en el presupuesto oficial venezolano.

Estos pagos se habrían dado apenas un mes después de ser elegido abril de 2013. Asegura Estado que dentro del paquete estaban la ampliación del Metro de Caracas y un teleférico.

Las denuncias sobre posibles vínculos de Maduro con Odebrecht han sido mencionadas por diferentes autoridades que aseguran que el mandatario supuestamente recibió 35 millones de dólares. Sin embargo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab señaló que no abrirá una investigación sobre lo que ha llamado especulaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad