Todo lo que debe saber de los amistosos de hoy rumbo a Rusia 2018

Datos y estadísticas para que descreste este viernes a sus amigos mientras disfruta la fecha de amistosos camino al mundial de Rusia.

Con Caracol Radio y la plataforma de estadísticas deportivas Opta descubra todos los datos relevantes de los amistosos de este viernes de cara al Mundial de Rusia que comienza en 83 días.

Italia – Argentina

Italia igualará a Inglaterra como el seleccionado europeo que más veces enfrentó a Argentina (todas las competiciones): 15 enfrentamientos. Argentina ha enfrentado a Italia en 14 oportunidades (incluyendo amistosos), logrando tres victorias, cinco empates y seis derrotas. De las tres victorias de la Albiceleste ante Italia, dos fueron en los últimos dos enfrentamientos: ambos por 2-1 en Roma (2001 y 2013). Será la cuarta vez que Argentina enfrente a los Tanos en un partido amistoso en Europa, pero no en Italia; dos veces fue por Copa del Mundo (1-1 en Alemania 1974, 1-2 en España 1982) y la última fue un amistoso (1-3 en Zürich, 1987). La última vez que Argentina enfrentó a Italia fue en un amistoso en Roma, en agosto de 2013, donde lo venció por 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega (descontó Lorenzo Insigne).

España – Argentina

Argentina ha enfrentado a España en 13 oportunidades, con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. La última vez que la Albiceleste enfrentó a España fue en septiembre de 2010, donde lo venció por 4-1 con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero (Llorente para España). Será la quinta ocasión que Madrid reciba un duelo entre España y Argentina, siendo la ciudad donde más veces se han enfrentado (4 Buenos Aires). Argentina derrotó 1-0 a España en Madrid el 7 de diciembre de 1952, pero ha perdido en las siguientes tres ocasiones que jugaron allí. La última vez que Argentina enfrentó a España en Madrid fue en noviembre de 2009, en el Vicente Calderón; cayó 1-2, con doblete de Xabi Alonso y gol de Messi.

Francia – Colombia

Colombia ha enfrentado a Francia en tres ocasiones, dos en amistosos y una en Copa Confederaciones (2003), siendo derrotado en cada uno de esos partidos. La última vez que la Selección Colombia se midió ante los Galos fue en un amistoso el 3 de junio de 2008, en París; cayó 0-1 con gol de Frank Ribéry de penal. En ese amistoso jugaron y hoy están convocados: Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao. Desde que José Néstor Pekerman es el entrenador, el combinado Cafetero nunca perdió ante un equipo europeo, con cuatro victorias (Serbia, Bélgica, Grecia y Eslovenia) y dos empates (Países Bajos y España). La última derrota de Colombia ante un país europeo se dio en febrero de 2011, en un amistoso ante España (0-1).

Colombia – Australia

Colombia y Australia se han enfrentado en tres ocasiones (amistosos), con dos victorias para los Cafeteros (1995 y 2001) y un empate (1995). La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 28 de febrero de 2001, en un amistoso en Bogotá, con victoria 3-2 para los locales. El partido, a jugarse en Londres, será el primero entre Colombia y Australia que se juegue en terreno neutral. En el duelo de 2001, los Cafeteros comenzaron ganando 3-0 con goles de Jorge Serna, Néstor Salazar y Freddy Grisales; los australianos descontaron de la mano de Steve Corica y Scott Chipperfield. Será el primer partido de Colombia con José Néstor Pekerman como entrenador en el que enfrenten a un seleccionado de Oceanía.

México – Islandia

México se ha enfrentado en tres ocasiones ante Islandia (todos amistosos). En 2003 y 2010 el Tri empató sin goles ante los Vikingos; en 2017, con Juan Carlos Osorio al mando, lo derrotó por 1-0. México ha mantenido su valla invicta en los tres enfrentamientos ante Islandia. Cuando se enfrentaron por última ocasión, en 2017, el Tri dominó la posesión del balón (69%). Fueron 25 los remates que intentó México ante Islandia en el último amistoso, siendo Hirving Lozano el de mayor cantidad, con cuatro.

México – Croacia

México se ha enfrentado cinco veces a Croacia, con tres derrotas, en amistosos, y dos victorias, en Copa del Mundo. La última ocasión que el Tri se midió ante Croacia fue el 27 de mayo de 2017, cuando cayó 1-2 permitiendo ambos goles en dos minutos (36’ y 37’). México tuvo 72,7% de posesión de balón en el amistoso de 2017 ante Croacia; además, intentaron 513 pases, contra 182 de los europeos. Los croatas solo lograron acertar el 57,7% de sus pases en el último amistoso ante el Tri. En ese amistoso se vieron un total de 31 remates intentados, 19 para Los Aztecas y 12 para Croacia.

Perú – Croacia

Perú se enfrentará por primera vez en su historia a Croacia. Será la primera vez que Perú enfrente a una de las naciones que integraban la antigua Yugoslavia, a la que enfrentaron en 1972 (derrota 1-2). Croacia será el rival número 24 de UEFA que Perú enfrente. El seleccionado Incaica ha enfrentado cinco veces a selecciones de Europa en el Siglo XXI, con un empate (2011 vs República Checa) y cuatro derrotas. La última victoria de Perú ante un país europeo se dio en 1999, cuando derrotó 2-1 a Eslovaquia, en Lima.

Islandia – Perú

Los Incas enfrentarán a Islandia por primera vez en su historia. Perú será la cuarta selección sudamericana que enfrente a Islandia; tras Chile (2V 1E), Brasil (2V) y Bolivia (1D). Islandia clasificó a su primer Copa del Mundo ganando el Grupo I, en el que superó a Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Los Vikingos tuvieron tres jugadores que disputaron los 10 partidos en las Clasificatorias a Rusia 2018: Birkir Saeversson, Ragnar Sigurdsson y Gylfi Sigurdsson. Será la tercera ocasión que Perú juegue un partido en New Jersey; enfrentó a EE. UU. en junio de 1989 (0-3) y a Colombia en septiembre de 2015 (1-1).

Dinamarca – Chile

La única ocasión en el que Chile enfrentó a Dinamarca fue en octubre de 2009, en un amistoso en Brondby, donde la Roja ganó 2-1. Esteban Paredes (59’) y Alexis Sánchez (68’) anotaron los goles de Chile en la victoria 2-1 ante Dinamarca en 2009 (63’ Lasse Schöne). De los jugadores que disputaron el último amistoso ante Dinamarca, pueden repetir: Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour y Alexis Sánchez. Dinamarca clasificó a su 5ª Copa del Mundo luego de eliminar en el repechaje a Irlanda, empatando de local y ganando 5-1 de visitante. Christian Eriksen fue el goleador de Dinamarca en las Clasificatorias, anotó 11 en 12 partidos.

Suecia – Chile

Chile y Suecia se han enfrentado solo una vez en la historia; fue en un amistoso en 2006, también en Solna, donde empataron 1-1. El único jugador chileno que jugó ese amistoso en 2006 ante Suecia y que podrá hacerlo en 2018 es Alexis Sánchez. Chile jugó siete partidos ante selecciones de UEFA en 2017, solo ganó uno (1-0 ante Islandia), empató cuatro y perdió tres. Suecia se prepara para disputar su 12ª Copa del Mundo, luego de haber clasificado tras dejar eliminado en el repechaje a Italia. De los anteriores cuatro seleccionadores de Chile (Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi), el único que inició con victoria fue Jorge Sampaoli, 2-1 ante Senegal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir