Deportes

Todo lo que debe saber de los amistosos de hoy rumbo a Rusia 2018

Datos y estadísticas para que descreste este viernes a sus amigos mientras disfruta la fecha de amistosos camino al mundial de Rusia.

Todo lo que debe saber de los amistosos de hoy rumbo a Rusia 2018

Todo lo que debe saber de los amistosos de hoy rumbo a Rusia 2018(Colprensa/Archivo / Getty )

Con Caracol Radio y la plataforma de estadísticas deportivas Opta descubra todos los datos relevantes de los amistosos de este viernes de cara al Mundial de Rusia que comienza en 83 días.

Italia – Argentina

Italia igualará a Inglaterra como el seleccionado europeo que más veces enfrentó a Argentina (todas las competiciones): 15 enfrentamientos. Argentina ha enfrentado a Italia en 14 oportunidades (incluyendo amistosos), logrando tres victorias, cinco empates y seis derrotas. De las tres victorias de la Albiceleste ante Italia, dos fueron en los últimos dos enfrentamientos: ambos por 2-1 en Roma (2001 y 2013). Será la cuarta vez que Argentina enfrente a los Tanos en un partido amistoso en Europa, pero no en Italia; dos veces fue por Copa del Mundo (1-1 en Alemania 1974, 1-2 en España 1982) y la última fue un amistoso (1-3 en Zürich, 1987). La última vez que Argentina enfrentó a Italia fue en un amistoso en Roma, en agosto de 2013, donde lo venció por 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega (descontó Lorenzo Insigne).

España – Argentina

Argentina ha enfrentado a España en 13 oportunidades, con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. La última vez que la Albiceleste enfrentó a España fue en septiembre de 2010, donde lo venció por 4-1 con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero (Llorente para España). Será la quinta ocasión que Madrid reciba un duelo entre España y Argentina, siendo la ciudad donde más veces se han enfrentado (4 Buenos Aires). Argentina derrotó 1-0 a España en Madrid el 7 de diciembre de 1952, pero ha perdido en las siguientes tres ocasiones que jugaron allí. La última vez que Argentina enfrentó a España en Madrid fue en noviembre de 2009, en el Vicente Calderón; cayó 1-2, con doblete de Xabi Alonso y gol de Messi.

Francia – Colombia

Colombia ha enfrentado a Francia en tres ocasiones, dos en amistosos y una en Copa Confederaciones (2003), siendo derrotado en cada uno de esos partidos. La última vez que la Selección Colombia se midió ante los Galos fue en un amistoso el 3 de junio de 2008, en París; cayó 0-1 con gol de Frank Ribéry de penal. En ese amistoso jugaron y hoy están convocados: Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Radamel Falcao. Desde que José Néstor Pekerman es el entrenador, el combinado Cafetero nunca perdió ante un equipo europeo, con cuatro victorias (Serbia, Bélgica, Grecia y Eslovenia) y dos empates (Países Bajos y España). La última derrota de Colombia ante un país europeo se dio en febrero de 2011, en un amistoso ante España (0-1).

Colombia – Australia

Colombia y Australia se han enfrentado en tres ocasiones (amistosos), con dos victorias para los Cafeteros (1995 y 2001) y un empate (1995). La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 28 de febrero de 2001, en un amistoso en Bogotá, con victoria 3-2 para los locales. El partido, a jugarse en Londres, será el primero entre Colombia y Australia que se juegue en terreno neutral. En el duelo de 2001, los Cafeteros comenzaron ganando 3-0 con goles de Jorge Serna, Néstor Salazar y Freddy Grisales; los australianos descontaron de la mano de Steve Corica y Scott Chipperfield. Será el primer partido de Colombia con José Néstor Pekerman como entrenador en el que enfrenten a un seleccionado de Oceanía.

México – Islandia

México se ha enfrentado en tres ocasiones ante Islandia (todos amistosos). En 2003 y 2010 el Tri empató sin goles ante los Vikingos; en 2017, con Juan Carlos Osorio al mando, lo derrotó por 1-0. México ha mantenido su valla invicta en los tres enfrentamientos ante Islandia. Cuando se enfrentaron por última ocasión, en 2017, el Tri dominó la posesión del balón (69%). Fueron 25 los remates que intentó México ante Islandia en el último amistoso, siendo Hirving Lozano el de mayor cantidad, con cuatro.

México – Croacia

México se ha enfrentado cinco veces a Croacia, con tres derrotas, en amistosos, y dos victorias, en Copa del Mundo. La última ocasión que el Tri se midió ante Croacia fue el 27 de mayo de 2017, cuando cayó 1-2 permitiendo ambos goles en dos minutos (36’ y 37’). México tuvo 72,7% de posesión de balón en el amistoso de 2017 ante Croacia; además, intentaron 513 pases, contra 182 de los europeos. Los croatas solo lograron acertar el 57,7% de sus pases en el último amistoso ante el Tri. En ese amistoso se vieron un total de 31 remates intentados, 19 para Los Aztecas y 12 para Croacia.

Perú – Croacia

Perú se enfrentará por primera vez en su historia a Croacia. Será la primera vez que Perú enfrente a una de las naciones que integraban la antigua Yugoslavia, a la que enfrentaron en 1972 (derrota 1-2). Croacia será el rival número 24 de UEFA que Perú enfrente. El seleccionado Incaica ha enfrentado cinco veces a selecciones de Europa en el Siglo XXI, con un empate (2011 vs República Checa) y cuatro derrotas. La última victoria de Perú ante un país europeo se dio en 1999, cuando derrotó 2-1 a Eslovaquia, en Lima.

Islandia – Perú

Los Incas enfrentarán a Islandia por primera vez en su historia. Perú será la cuarta selección sudamericana que enfrente a Islandia; tras Chile (2V 1E), Brasil (2V) y Bolivia (1D). Islandia clasificó a su primer Copa del Mundo ganando el Grupo I, en el que superó a Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Los Vikingos tuvieron tres jugadores que disputaron los 10 partidos en las Clasificatorias a Rusia 2018: Birkir Saeversson, Ragnar Sigurdsson y Gylfi Sigurdsson. Será la tercera ocasión que Perú juegue un partido en New Jersey; enfrentó a EE. UU. en junio de 1989 (0-3) y a Colombia en septiembre de 2015 (1-1).

Dinamarca – Chile

La única ocasión en el que Chile enfrentó a Dinamarca fue en octubre de 2009, en un amistoso en Brondby, donde la Roja ganó 2-1. Esteban Paredes (59’) y Alexis Sánchez (68’) anotaron los goles de Chile en la victoria 2-1 ante Dinamarca en 2009 (63’ Lasse Schöne). De los jugadores que disputaron el último amistoso ante Dinamarca, pueden repetir: Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour y Alexis Sánchez. Dinamarca clasificó a su 5ª Copa del Mundo luego de eliminar en el repechaje a Irlanda, empatando de local y ganando 5-1 de visitante. Christian Eriksen fue el goleador de Dinamarca en las Clasificatorias, anotó 11 en 12 partidos.

Suecia – Chile

Chile y Suecia se han enfrentado solo una vez en la historia; fue en un amistoso en 2006, también en Solna, donde empataron 1-1. El único jugador chileno que jugó ese amistoso en 2006 ante Suecia y que podrá hacerlo en 2018 es Alexis Sánchez. Chile jugó siete partidos ante selecciones de UEFA en 2017, solo ganó uno (1-0 ante Islandia), empató cuatro y perdió tres. Suecia se prepara para disputar su 12ª Copa del Mundo, luego de haber clasificado tras dejar eliminado en el repechaje a Italia. De los anteriores cuatro seleccionadores de Chile (Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi), el único que inició con victoria fue Jorge Sampaoli, 2-1 ante Senegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad