Deportes

Estamos satisfechos con la dupla de Falcao y Duván Zapata: Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia habló en la previa al juego de este viernes ante Francia.

Estamos satisfechos con la dupla de Falcao y Duván Zapata: Pékerman

Estamos satisfechos con la dupla de Falcao y Duván Zapata: Pékerman(Caracol Radio)

París

José Néstor Pékerman, entrenador argentino de la Selección Colombia, dialogó con los medios de comunicación en la previa del partido de este viernes ante Francia. Como de costumbre, el técnico argentino prefirió no anunciar la formación titular del partido, pero se mostró conforme con la dupla delantera de Radamel Falcao y Duván Zapata.

"Ya jugaron juntos en Lima contra Perú en el último partido de las Eliminatorias y lo hicieron muy bien, nosotros estamos satisfechos con la dupla de Falcao y Duván Zapata", afirmó Pékerman.

El entrenador se refirió sobre el presente de Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Sobre Cardona, Pékerman lamentó no poder contar con él en estos amistosos debido a la suspensión que deberá cumplir por hacer gestos raciales en contra de los jugadores de Corea del Sur en un amistoso de noviembre. Además, del jugador destacó su técnica pero cuestionó que no se ha podido destacar en varias posiciones.

"Con Cardona hemos intentado que juegue en otras posiciones aparte de la banda izquierda, pero no ha tenido el mismo rendimiento", dijo el argentino.

Respecto a Juan Guillermo Cuadrado, el entrenador considera que es favorable tenerlo en la concentración de la Selección y que es consciente de lo cerca que está el regreso a las canchas del futbolista.

"Cuadrado va bien en su proceso de recuperación, nosotros tenemos una continua comunicación con Juventus. Pronto volverá a jugar", aseguró el técnico de la Selección Colombia.

Además, Pékerman aseguró que Juan Fernando Quintero siempre ha estado en la consideración del cuerpo técnico del equipo y que no fue convocado durante varios meses por la actualidad que vivía en los equipos donde jugaba.

"La poca continuidad de Quintero en sus clubes lo alejó de la Selección, pero siempre ha sido tenido en cuenta... Él no tuvo problemas en adaptarse rápidamente a River Plate, además ha mejorado su estado físico, eso fue un aliciente para llamarlo", afirmó el seleccionador.

Por último, Pékerman dijo que en estos seis años que él ha dirigido a la Selección se han cambiado algunos hábitos negativos que tenían los jugadores, actitud que no destacó como un mérito de él si no una acto obligado que debían hacer todos los equipos que quisieran competir a un alto nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad