Justicia

Malo no acató citación de la Corte Suprema

Aunque le negaron el permiso para hacerse unos exámenes, el magistrado decidió ir al médico y no a la sala extraordinaria de la Corte.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa.)

Desde las ocho de la mañana la sala plena de la Corte Suprema de Justicia estaba lista para recibir al magistrado Gustavo Malo. Era un nuevo intento para definir si lo suspendían de sus funciones o no y en el cual había muchas más expectativas.

Lo anterior porque se trataba de la citación que le habían hecho luego de negarle por primera vez una solicitud de permiso.

El magistrado había pedido que le dieran cuatro días para hacerse unos exámenes médicos, pero en razón a que estaba cumpliendo con su cuarta incapacidad, consideró la Corte que dichos exámenes se los había podido hacer anteriormente y no, preciso, cuando finalizaba ese tiempo fuera del alto tribunal.

Sin embargo, tal negación no sirvió, pues hoy volvió a ausentarse argumentando que irá a un chequeo médico, que podría tomarle todo el día.

Así, el magistrado investigado por el ‘Cartel de la Toga’ y al cual le han pedido reiteradamente que se aparte de su cargo, volvió a evitar la votación al interior del tribunal para decidir si lo suspenden pues el reglamento exige que esté presente cuando se haga.

Malo ya tuvo una licencia no remunerada de tres meses para defenderse del ‘Cartel de la Toga’ a principios del mes de octubre del año pasado; una incapacidad por un procedimiento quirúrgico en diciembre; otra el 15 de enero de este año; luego otra el 5 de febrero; después un permiso para que fuera al médico; y una nueva incapacidad el pasado 27 de febrero.

Ahora, no se descarta que presente una nueva incapacidad. Por lo pronto, la Corte citó a una nueva sala extraordinaria para este miércoles a las 8 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad