Internacional

López Obrador registró su candidatura a la presidencia de México

Lo hace en coalición con movimientos de izquierda y de derecha

Archivos

Archivos (Getty Images)

Con la promesa de llevar a cabo una transformación para México registró hoy su candidatura presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez buscará llegar al poder.

Esta vez lo hace de la mano de su partido Morena en coalición con el derechista Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, de izquierda.

López Obrador señaló que va a atender los problemas que causan la violencia en el país que es denunciada por habitantes y organizaciones internacionales por el aumento de crímenes durante las campañas.

Negó además comparaciones y similitudes con otras corrientes políticas en América. Aseguró que no es chavista y tampoco del movimiento de Donald Trump, “simplemente mexicanista”, dijo el candidato.

López Obrador es favorito en las encuestas en las que se enfrenta al oficialista José Antonio Meade y a Ricardo Anaya para las elecciones del 1 de julio.

Mientras la calificadora de riesgos Fitch Ratings advirtió que su llegada al poder generaría intervención estatal y u mayor gasto fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad