Política

Angela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

El candidato y su coequipera se inscribirán esta tarde en la registraduría.

Angela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Angela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro(Colprensa/Archivo.)

En la sede nacional de campaña de Colombia Humana, Gustavo Petro presentó oficialmente a su fórmula vicepresidencial, la congresista Ángela María Robledo. 

El anuncio se hizo minutos antes de dirigirse a la Registraduría Nacional a inscribir la candidatura.

Así mismo Petro reveló que dentro de las consideraciones para que lo acompañaran en el camino a la Casa de Nariño estuvo en consideración Iván Velásquez, ex magistrado de la Corte suprema de Justicia y Juan Manuel Galán del partido liberal, sin embargo aseguró que desde la campaña siempre se quiso que fuera una mujer y Ángela Maria Robledo atraía todo el ánimo progresista, democrático y femenino.

La acompañante del dirigente de izquierda se presento como una mujer que tiende puentes de dialogo, que trabajó con Mockus, conocer a Sergio Fajardo y a Humberto de la Calle y piensa que primero esta Colombia, primero esta la paz y primero esta la justicia social, adicionalmente resaltó que esa fórmula esta conformado por dos personas que encarnaban cero corrupción.

Ángela María confirmó que presentó su renuncia al Partido verde y que según una sentencia emblemática de 2005 no estaría inhabilitada pues para la candidatura a presidencia y vicepresidencia no hay sanción por doble militancia.

Petro resaltó que frente a las alianzas las puertas siempre han estado abiertas para hablar con otros sectores democráticos en torno a la paz y que los acuerdos irían más allá de personas y partidos, que se harían sobre programas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad