Angela María Robledo será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

El candidato y su coequipera se inscribirán esta tarde en la registraduría.

En la sede nacional de campaña de Colombia Humana, Gustavo Petro presentó oficialmente a su fórmula vicepresidencial, la congresista Ángela María Robledo. 

El anuncio se hizo minutos antes de dirigirse a la Registraduría Nacional a inscribir la candidatura.

Así mismo Petro reveló que dentro de las consideraciones para que lo acompañaran en el camino a la Casa de Nariño estuvo en consideración Iván Velásquez, ex magistrado de la Corte suprema de Justicia y Juan Manuel Galán del partido liberal, sin embargo aseguró que desde la campaña siempre se quiso que fuera una mujer y Ángela Maria Robledo atraía todo el ánimo progresista, democrático y femenino.

La acompañante del dirigente de izquierda se presento como una mujer que tiende puentes de dialogo, que trabajó con Mockus, conocer a Sergio Fajardo y a Humberto de la Calle y piensa que primero esta Colombia, primero esta la paz y primero esta la justicia social, adicionalmente resaltó que esa fórmula esta conformado por dos personas que encarnaban cero corrupción.

Ángela María confirmó que presentó su renuncia al Partido verde y que según una sentencia emblemática de 2005 no estaría inhabilitada pues para la candidatura a presidencia y vicepresidencia no hay sanción por doble militancia.

Petro resaltó que frente a las alianzas las puertas siempre han estado abiertas para hablar con otros sectores democráticos en torno a la paz y que los acuerdos irían más allá de personas y partidos, que se harían sobre programas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir