Política

Habrá silla vacía para P. Conservador si Merlano es capturada: Gobierno

El partido no podría ocupar su actual curul en la Cámara, ni en el Senado, en el que resultó electa para la próxima legislatura la señalada.

Habrá silla vacía para P. Conservador si Merlano es capturada: Gobierno

Habrá silla vacía para P. Conservador si Merlano es capturada: Gobierno(Partido Conservador)

El Gobierno Nacional advirtió al Partido Conservador que se aplicará la figura de la ‘Silla Vacía’ en caso de que la representante a la Cámara, Aída Merlano, sea capturada por las autoridades.

Según explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera,  el partido no podría ocupar la curul que actualmente tiene Merlano en la Cámara, ni podrían otorgar la curul que obtuvo el 11 de Marzo para el Senado 2018 - 2022 con un nuevo candidato.  “La ‘Silla Vacía’ es una figura que está en la Constitución y es una figura que opera cuando una persona que sea congresista es condenada o es capturada por ciertos delitos”: Rivera.

Uno de ellos son los delitos de carácter electoral, de tal manera que si la justicia llega a tomar una decisión de medida de aseguramiento, pues opera la ‘Silla Vacía’ sin lugar a duda”, aseguró.

El ministro del Interior destacó la actuación de la justicia al lograr detectar “un mecanismo tan sofisticado para la corrupción electoral”.

Hizo además un llamado a las autoridades judiciales para definir a todos los responsables en estos hechos que están opacando la jornada electoral del pasado domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad