Deportes

David Ospina clasificó con el Arsenal a los cuartos de final de la UEL

El cuadro inglés se impuso 5-1 en el marcador global al Milan.

David Ospina clasificó con el Arsenal a los cuartos de final de la UEL

David Ospina clasificó con el Arsenal a los cuartos de final de la UEL(Getty Images)

El Arsenal, con David Ospina los 180 minutos de la serie, se aseguró un tiquete en los cuartos de final de la Liga de Europa, luego de derrotar con contundencia 5-1 al Milan en el marcador global. El portero colombiano fue uno de los baluartes del cuadro londinense para lograr dicho avance.

Tras la victoria 2-0 como visitante en la ida, el equipo de Wenger pasó sustos, luego de que Hakan Calhanoglu abriera el marcador a los 35 minutos con un potente remate de media distancia que no pudo contener el arquero de la Selección Colombia.

Danny Welbeck igualó las acciones cuatro minutos más tarde, tras un polémico penal sancionado por el juez del compromiso.

Para el complemento la figura del portero colombiano fue clave para evitar que su equipo se fuera nuevamente en desventaja, rechazando un cabezazo difícil al tiro de esquina. Ya en el primer tiempo había salvado un centro peligro que le picó en el área chica antes de llegar a su meta.

La muralla de Ospina sirvió mientras que Granit Xhaka amplió la ventaja con un potente remate de media distancia a los 71; mientras que el mismo Welbeck marcó el 3-1 definitivo, y el 5-1 global, a los 86 minutos del encuentro.

David Ospina ha atajado ocho partidos, 720 minutos, con el Arsenal en la presente Liga de Europa, recibiendo siete goles a lo largo de la competencia.

Este viernes en Nyon, Suiza, se conocerá el próximo rival del colombiano y el equipo inglés en los cuartos de final de la competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad