Deportes

Claudio Bravo no aceptó la convocatoria de Rueda a la Selección de Chile

El jugador del Manchester City afirmó que no puede concentrar por un viaje familiar.

Claudio Bravo no aceptó la convocatoria de Rueda a la Selección de Chile

Claudio Bravo no aceptó la convocatoria de Rueda a la Selección de Chile(Getty Images)

El arquero chileno Claudio Bravo, actual jugador del Manchester City, ha pedido ser borrado de la lista de convocados a la Selección de Chile hecha por el nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien ha sorprendido con la inclusión de siete jugadores que no eran habituales en el equipo.

Aunque en la lista oficial aparece el nombre de Bravo, al final del comunicado la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) aclara que el capitán fue desconvocado porque "declinó asistir a la convocatoria".

Según la prensa local, el exguardameta del Barcelona ha matizado que está comprometido con el proceso emprendido por el exseleccionador de Ecuador, Honduras y Colombia, y explicó que tiene en agenda un viaje familiar.

"Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión en esta oportunidad", declaró el jugador de 34 años a través de las redes sociales.

La era Rueda tendrá de entrada dos partidos amistosos frente a las selecciones de Suecia el 24 de marzo y Dinamarca, el día 27.

Content not defined

Estos son los 25 jugadores convocados:

Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Claudio Bravo (Manchester City-GBR), Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo) Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96-GER), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Paulo Díaz (San Lorenzo-ARG), Valber Huerta (Huachipato), Igor Lichnovsky (Necaxa-MEX), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gary Medel (Besiktas-TUR), Erick Pulgar (Bologna-ITA) y Enzo Roco (Cruz Azul-MEX)

Delanteros: Nicolás Castillo (Pumas-MEX), Felipe Mora y Martín Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX), Alexis Sánchez (Manchester United-GBR) y Eduardo Vargas (Tigres-MEX).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad