[En imágenes] Colapso de puente peatonal en Miami causa varios muertos


"Varias personas" murieron en Miami (EE.UU.) al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle.
Foto 1 de 10
El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales.
Foto 2 de 10
Ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos.
Foto 3 de 10
indicó que son "múltiples" y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.
Foto 4 de 10
El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas que aún se desconocen sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.
Foto 5 de 10
Bomberos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros.
Foto 6 de 10
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.
Foto 7 de 10
La sección del puente derrumbada tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la FIU.
Foto 8 de 10
La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.
Foto 9 de 10
El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.
Foto 10 de 10














