Internacional

Diálogo entre Colombia y USA, crucial para decisiones sobre certificación

Fue destacado el trabajo de Colombia para combatir el narcotráfico.

USA

USA(Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos también participó este martes en sesiones en sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se lleva a cabo en Viena y se refirió a su relación con Colombia.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Jim Walsh habló sobre la cooperación con el gobierno colombiano para combatir el narcotráfico.

Destacó que mantienen un muy buen diálogo de seguridad que será en cuenta cuando el presidente Donald Trump entregue un nuevo informe sobre certificación de los países que están comprometidos en la lucha contra las drogas

Destacó también el éxito del diálogo de alto nivel que tuvieron los dos países durante la semana pasada en Bogotá, así como el compromiso de Colombia para disminuir la producción de droga. Agregando que se ha establecido un objetivo que está seguro que el país va a trabajar por cumplir.

Walsh afirmó que el gobierno colombiano todavía debe profundizar algunos aspectos pero reiteró que es un estrecho aliado de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad