Uribe denuncia amenazas de muerte en contra de Miguel Matus

El expresidente asegura que en esta ocasión las intimidaciones provienen de las disidencias de las FARC.

A través de su cuenta en twitter el expresidente Álvaro Uribe alertó sobre unas nuevas amenazas de muerte en contra del candidato al Senado Miguel Alberto Matus en el departamento de Arauca.

“Amenazas por tel de Farc a nuestro candidato Miguel Matus en Arauca, “que se ganó unos tiros” le dicen los bandidos y también a la emisora que lo entrevistaba”, dijo Uribe.

A su turno Matus, quien ya había sido amenazado por el ELN, explicó que las intimidaciones se produjeron por teléfono y a través de la emisora en donde estaba dando una entrevista.

“Denuncio nuevamente amenazas por parte de los grupos armados ilegales en Arauca. Esta vez por parte de las Farc.

“Le vamos a pegar unos tiros” me advirtieron mientras realizaba una entrevista en medio de comunicación. También amenazaron a la emisora Meridiano 70 por entrevistarme”.

Justamente la emisora Meridiano 70 expidió un comunicado en el que ratifica que se recibió esa llamada amenazante y por eso pidieron garantías para poder ejercer libremente su ejercicio periodístico.

Entre tanto en la capital del país se denunció un ataque en contra del candidato a la Cámara Jorge Cortés cuando adelantaba su campaña en el centro.

Este es el comunicado:

La camioneta del candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, Jorge Cortés del partido Centro Democrático fue atacada mientras se encontraba estacionada frente a un establecimiento de comercio en el centro de la ciudad.

El vehículo sufrió dos impactos de arma neumática. Por fortuna ningún colaborador de la campaña se encontraba en el interior de la camioneta durante el atentado.

Personal de la Policía de la estación de Mártires acudió al lugar de los hechos e inició la investigación pertinente.

Esta agresión se da solo un día antes de las elecciones legislativas donde el candidato aparece como el representante del comercio popular en Bogotá.

A este ataque se suma la denuncia de diferentes propietarios de locales comerciales a quienes les han pedido retirar la publicidad de apoyo a Cortés y todo elemento que lo señala como candidato con el número 117 del Centro Democrático.

Desde ayer viernes les han solicitado retirar las vallas o material con el que se suman a la campaña.

Cortés manifestó que la denuncia ya quedó instaurada frente a las autoridades y que seguirá desarrollando su campaña en el comercio de dónde surgió y el sector que quiere defender en Congreso de la República.

Aseguró que no es momento para intimidarse por estas advertencias que algunas personas contrarias al partido o al candidato quieren adelantar para atemorizar al comercio.

Jorge Cortés es un líder empresario del sector del comercio popular y aspira a la Cámara de Representantes con el número 117 del Centro Democrático.

Cargando