Piedad Córdoba inscribió su candidatura presidencial

Estuvo acompañanda de su fórmula vicepresidencial Jaime Araujo Rentería.

Piedad Córdoba inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, acompañada de su fórmula vicepresidencial Jaime Araújo Rentería.

Al evento asistieron militantes del movimiento Poder Ciudadano, bajo el cual se presenta la postulación, y simpatizantes de la candidatura. Piedad Córdoba señaló que “se comienza a escribir una nueva página en la historia de Colombia” y manifestó que muchos se mostraron escépticos cuando anunció su intención de presentarse a través del mecanismo de recolección de firmas.

Recogimos más de 836.790 firmas y todas a través del trabajo voluntario y militante, una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero”, declaró, en referencia a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, quienes obtuvieron 550.000 y 670.000 firmas, respectivamente.

Recordó que durante los últimos ocho meses ha recorrido todo el país, “llegando incluso a lugares donde nos confesaron que jamás había aparecido un candidato presidencial”, presentando sus propuestas, escuchando las demandas y también “comprobando como hay una ola de cambio y esperanza que se levanta por toda Colombia”.

Por su parte, el candidato vicepresidencial Jaime Araújo Rentería expresó que la inscripción sirvió para rendir un homenaje a la mujer. Rentería negó que vayan a tener el respaldo de la FARC.

Cargando