Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas

Los pueblos más lindos de Colombia, según CNN Travel

La publicación asegura que los pequeños municipios le dan encanto y emoción al país.

Villa de Leyva /

La página especializada en viajes de la cadena CNN hizo un listado de los pueblos más lindos de Colombia. Asegura que además de grandes ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena, los municipios le entregan un mayor encanto a un país que se está abriendo al turismo mundial

CNN destaca a Villa de Leyva, en Boyacá, del que asegura que es un destino de fin de semana para los bogotanos debido a su arquitectura colonial española perfectamente preservada, que se puede apreciar especialmente en su plaza principal. Destaca el contraste de las casas, sus techos y el empedrado de sus calles. 

En Boyacá también menciona a Monguí, que asegura que es el escenario de “asombrosos páramos” y construido alrededor de un convento Franciscano. CNN menciona que se pueden visitar las fábricas de balones, visitar mercados de productos frescos y visitar el Puente de Calicanto. 

La publicación destaca a Salento, en el Quindío, que es reconocido por su cercanía al Valle de Cocora. Asegura que es frecuentado por viajeros que buscan conocer las montañas y la palma de cera de Colombia. Se caracteriza por su arquitectura de bahareque, los miradores y el paisaje. 

En la lista se encuentra Barichara, Santander, que asegura cuenta con la arquitectura de Villa de Leyva sin la gran cantidad de gente, además del paisaje de montañas y el cañón del río Suárez. Señala que es un lugar para relajarse y leer. 

Habla también de Ipiales, Nariño, en donde señala la importancia de visitar el Santuario de Las Lajas. Asegura que es un lugar “surreal” por ver una catedral que se extiende por encima de las montañas y con un cañón por debajo. 

CNN vuelve al Quindío y menciona a Filandia, ubicada “en el corazón del Eje Cafetero”. Dice que es que es un pueblo colorido cuyo nombre significa “hija de los Andes”. Destaca su ritmo de vida lento, con una plaza central vibrante y miradores. 

La publicación destaca también a Guatapé, en Antioquia, asegurando que tiene un paisaje maravilloso con El Peñón de Guatapé y su vista de 360 grados sobre un lago color turquesa. Esto se complementa con el pueblo que tiene jardines decorados y mucho ambiente. 

En Antioquia también habla de Jardín, que destaca por la belleza de sus calles, la variedad de sus plantas y una estatua de Cristo. Asegura que lo mejor para hacer en el lugar es quedarse quieto, tomar una cerveza en la plaza y “ver la vida transcurrir”. 

Por último menciona a Santa Cruz de Mompox, en Bolívar, del que señala que es un “tesoro colonial escondido” por el que vale la pena tomar buses y lanchas para llegar hasta él. Asegura que el tiempo se detuvo en ese lugar y que se puede apreciar cómo Gabriel García Márquez se inspiró gran parte de su trabajo en sus calles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir