Las mujeres del cine y la televisión defienden sus derechos en redes

En el Día Internacional de la Mujer, la esfera virtual se convirtió en herramienta para la reivindicar la igualdad y el fin de la discriminación.

Penélope Cruz /

Mientras que en diferentes calles de las principales ciudades del mundo tienen lugar multitudinarias manifestaciones y paros laborales para denunciar abiertamente el trato desfavorable que siguen sufriendo las mujeres de forma sistemática por el mero hecho de serlo, algunos de los rostros más destacados del mundo de la cultura y el espectáculo han echado mano de sus redes sociales para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer y, sobre todo, para dar mayor visibilidad a las reivindicaciones de justicia social que presenta el colectivo.

La actriz Penélope Cruz ha sido una de las personalidades que no ha tardado en recurrir a su notoriedad y proyección pública en Instagram para asegurar que la lucha feminista no terminará este ocho de marzo, sino que no dejará de ganar fuerza hasta que se consolide una situación de igualdad real y efectiva.

Un mensaje similar es el que ha transmitido a través de la esfera virtual su compañera Paz Vega, quien además ha querido ofrecer unas palabras de homenaje hacia las mujeres más importantes de su vida.

Maribel Verdú y Paula Echevarría también se han unido a tan reivindicativa celebración con entusiastas mensajes de apoyo hacia quienes batallan diariamente contra los prejuicios, la injusticia y el menosprecio ligados únicamente a su sexo.

Por su parte, en Colombia, Greeicy Rendón, Carmen Villalobos, Carolina Gaitán y Claudia Bahamon se han unido a esta celebración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir