Vida

Las mujeres del cine y la televisión defienden sus derechos en redes

En el Día Internacional de la Mujer, la esfera virtual se convirtió en herramienta para la reivindicar la igualdad y el fin de la discriminación.

Penélope Cruz

Penélope Cruz (Getty Images)

Mientras que en diferentes calles de las principales ciudades del mundo tienen lugar multitudinarias manifestaciones y paros laborales para denunciar abiertamente el trato desfavorable que siguen sufriendo las mujeres de forma sistemática por el mero hecho de serlo, algunos de los rostros más destacados del mundo de la cultura y el espectáculo han echado mano de sus redes sociales para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer y, sobre todo, para dar mayor visibilidad a las reivindicaciones de justicia social que presenta el colectivo.

La actriz Penélope Cruz ha sido una de las personalidades que no ha tardado en recurrir a su notoriedad y proyección pública en Instagram para asegurar que la lucha feminista no terminará este ocho de marzo, sino que no dejará de ganar fuerza hasta que se consolide una situación de igualdad real y efectiva.

Un mensaje similar es el que ha transmitido a través de la esfera virtual su compañera Paz Vega, quien además ha querido ofrecer unas palabras de homenaje hacia las mujeres más importantes de su vida.

Maribel Verdú y Paula Echevarría también se han unido a tan reivindicativa celebración con entusiastas mensajes de apoyo hacia quienes batallan diariamente contra los prejuicios, la injusticia y el menosprecio ligados únicamente a su sexo.

Por su parte, en Colombia, Greeicy Rendón, Carmen Villalobos, Carolina Gaitán y Claudia Bahamon se han unido a esta celebración.

👄✈️

Una publicación compartida por Carolina Gaitán - La Gaita (@lagaita) el

Ser real para muchas es una tarea retadora pero yo amo serlo porque #yosoyyo Hoy quiero decirle a las mujeres que celebremos quienes somos. Que nos amemos tal y como somos, que nos valoremos, respetemos, aceptemos, que nos regalemos diariamente frente al espejo una sonrisa de aceptación. Festejemos nuestro día de una manera genuina y generosa! Somos poderosas tal y como somos! Feliz día queridas! #díadelamujer #díainternacionaldelamujer #FelizDía #Mujeres #womensday

Una publicación compartida por Claudia Bahamon (@claudiabahamon) el

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad