Vida

Jenny de la Torre, Mujer Cafam 2018

La chocoana recibió el galardón por su aporte a la población más vulnerable.

Jenny de la Torre, Mujer Cafam 2018

Jenny de la Torre, Mujer Cafam 2018(Colprensa)

Colombia

Nacida en Colombia, pero también con ciudadanía española, Jenny es abogada socióloga, doctora summa cum laude en perspectiva de género en las ciencias sociales; máster en género, mujer y desarrollo, entre otros estudios que ha puesto todas estas profesiones al servicio de sus congéneres, olvidando el enorme provecho que para su bolsillo podrían representar.

En la actualidad Jenny de la Torre es presidenta de la Fundación mujeres del mundo anna perenna (colombia) y es miembro de la red de mujeres afrocolombianas Kambiri.

Desde niña, en Barranquilla, convivió con la segregación producto de su piel negra que para muchos antes que respeto generaba motivos para apartarla o minimizarla.

Desde entonces buscó que sus actividades fueran enfocadas a ayudar al otro, principalmente a quien estuviera en condicionen de vulnerabilidad, primero en el Caribe y después en el pacífico.

En el 2000 debe salir del país, estando en Madrid, lidera y motiva la creación de la asociación de mujeres del mundo Anna Perenna, de la cual es representante legal y continúa operando en Madrid, empoderando a mujeres inmigrantes en la defensa de sus derechos. Antes de la legalización, la fundación venía trabajando en el barrio Nelson Mandela de Cartagena por medio de una líder empoderada que convocó a 35 mujeres que generaron procesos productivos que impactaron a más de 600 personas, la cual es apadrinada por Bertón Osborne.

La Asociación Lidera un proyecto en la cuenta del río Munguidó, que capacita 100 mujeres e impacta a 6.000 personas; lleva el ciclo educativo que promueve la imagen africana como herramienta de paz que llega a más de 3000 personas, entre muchas otras acciones que se desarrollan para empoderar a la mujer y a las poblaciones Afrodescendientes.

En la ceremonia del 30 Premio Cafam a la Mujer, otras dos recibieron una mención especial por su arduo trabajo:

Pilar Velilla Moreno

 Representante por el Departamento de Antioquia, Recuperando la cultura antioqueña. Nació en Medellín en el año 1952 cuando comenzaba la época de la violencia no solo en este territorio sino que al mismo tiempo se esparcía por todo el país. Paradógicamente ella creció sin vivir esta violencia de cerca. Desde muy pequeña siempre tuvo la vocación de ser periodista y años más adelante lo logró; estudió Comunicación Social con Énfasis en Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. Las puertas empezaron a abrírsele y tuvo la fortuna de pertenecer a la sala de redacción fundadora del periódico El Mundo. De igual manera trabajó para distintas publicaciones a nivel nacional como freelance como en Semana, Carvajal y Credencial entre otras de reconocimiento nacional.

Martha Lucía Mora Cárdenas

Representante por el Departamento Norte de Santander, Arte y cultural que transforma vidas. Nació en Cartagena, Bolívar en noviembre de 1970, es madre de dos hijos y desde siempre ha sido una mujer rebelde y poeta por naturaleza. El dolor por el asesinato de su esposo a mano de paramilitares la convirtió en una promotora de nuevos talentos, pues ella de por sí ya es una amante de arte y lo único que quiere es entregar a los demás el amor y conocimientos que posee.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad