Justicia

Capturado hijo de diplomático por supuesto abuso sexual

El joven estadounidense fue acusado de cometer actos sexuales contra una bebé de 19 meses de edad en Bogotá.

Capturado

Capturado(Colprensa/Archivo)

La niñera y un menor de siete años son los testigos de un caso que se espera resolver con una investigación que apenas arranca y que ya tiene un capturado.

A un joven a quien la Policía identificó como Cristofer Rafael Bolger, hijo de un diplomático estadounidense, lo acusan como presunto responsable de los actos abusivos y sexuales que dejaron a una bebé de apenas 19 meses de edad como víctima.

Bolger fue capturado y presentado a un juez de control de garantías. Juan Francisco Navarrete, el abogado de las víctimas, le pidió a la Fiscalía avanzar con prontitud antes de que los términos de la captura se venzan y quede en libertad. 

Abogado Juan Francisco Navarrete

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000650809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso ocurrió en el conjunto residencial donde vive la víctima y el supuesto victimario, el abogado Navarrete aseguró que el capturado alegó inmunidad diplomática, pero como no aplicó, acudió a un estado de demencia. 

Familia de la víctima

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000650810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia de la bebé también critico las demoras en el proceso de judicialización que a la larga y por cuestiones de tiempo terminarán por favorecer al presunto abusador, al hijo del diplomático.

Por su parte, la Cancillería emitió el siguiente comunicado, manifestando que el joven señalado no está cubierto por inmunidad diplomática: 

Con relación a la investigación judicial que involucra a Christopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que:

El régimen de privilegios e inmunidades concedido a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas está previsto en el Acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de la República de Colombia relativo al estatuto de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, suscrito en Nueva York el 19 de octubre de 2017 y en la Convención Sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada en Nueva York, el 13 de febrero de 1946.

De las disposiciones de estos dos instrumentos, es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones.

En este sentido, el señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados.

Por último, se informa que la investigación y juzgamiento de los actos denunciados en este caso corresponden a la Fiscalía General de la Nación y al juez competente, y para el efecto, este Ministerio ha certificado lo correspondiente a la improcedencia de la aplicación de la inmunidad penal a la Fiscalía General de la Nación.

Bogotá, 7 de marzo de 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad