Economía

Contraloría pide unificar requisitos para giros de regalías

El ente de control dice que es motivo de preocupación los altos saldos que se mantienen en las cerca de dos mil cuentas maestras.

Edgardo Maya Villazon, Contralor General del la Nación

Edgardo Maya Villazon, Contralor General del la Nación (Colprensa)

La Contraloría hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que se unifiquen las condiciones impuestas para los giros de las regalías, y se mantengan en la Cuenta Única del Sistema y no en 2 mil cuentas bancarias.

Las condiciones de giro (restricciones) que hay para los fondos de inversión, deben extenderse a las asignaciones directas”, dijo el contralor Edgardo Maya Villazón.

"Si bien estos saldos han tendido a bajar - fueron superiores a los siete billones de pesos a finales de 2014; de alrededor de cinco billones en 2015 y 2016; y cercanos a los cuatro billones a finales de 2017- continúan siendo significativos", explicó.

Para el funcionario, “en términos tanto de rentabilidad como de transparencia, es preferible mantener los recursos de regalías en la Cuenta Única del Sistema y no en casi dos mil cuentas bancarias dispersas por todo el territorio nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad