$100.000 millones para obras paralizadas por escándalo de Odebrecht

El Ministerio de Hacienda desembolsó además los recursos para el proceso de chatarrización de los vehículos de transporte de carga.

En total, el Ministerio de Hacienda le concedió al Ministerio de Transporte la suma total de $250.000 millones: $100.000 millones para comenzar el proceso de contratación para retomar las obras de la Ruta del Sol II, paralizadas por el escándalo de Odebrecht, y $150.000 millones para iniciar el proceso de chatarrización de los vehículos de transporte de carga.

El decreto 431 del 5 de marzo de 2018 detalla los recursos concebidos al Ministerio de Transporte, que serán canalizados por sus entidades adscritas, Invias y la Agencia Nacional de Infraestructura, para ejecutar los recursos. El giro del Gobierno se hace en aplicación de un artículo de la Ley de Presupuesto del 2018.

El giro de los $100.000 millones fue posible después de que el Consejo Superior de Política Fiscal- CONFIS, en la sesión del 26 de febrero de 2018, autorizara la reprogramación de los cupos de vigencias futuras autorizados para el Proyecto de Concesión Ruta del Sol Sector 2, que estaban paralizadas por el escándalo de la multinacional brasileña.

Por otro lado, desde enero los transportadores estaban esperando el desembolso de los recursos suficientes para iniciar el proceso de chatarrización por los vehículos de transporte de carga pesada, como lo contempla el artículo 103 de la ley 1873 de diciembre 20 de 2017 donde prioriza “el Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga y la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la red vial, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir