Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Fiscalía rastrea bienes del ex rector de la Uniautónoma

La búsqueda se extiende incluso a los Estados Unidos, donde se supone se invirtieron millonarios recursos de la universidad.

Archivo /

Cuando la Fiscalía anunció la apertura de la investigación, a partir de las denuncias de directivas y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, el caso ya tenía un trecho recorrido. 

Las supuestas irregularidades arrancaron en 2016 y las advertencias del Ministerio de Educación llegaron a la Fiscalía un año después. Más de seis meses investigadores anticorrupción avanzaron en la recolección de pruebas que, al parecer, dejaban mal parada la gestión de Ramsés Vargas, el ahora ex rector de la Uniautónoma. 

Las evidencias que confirman las alertas de MinEducación y las denuncias de profesores y estudiantes, ahora se convirtieron en una investigación formal que se complementa con el rastreo de bienes y cuentas del ex rector en Colombia y los Estados Unidos. 

En poder de la Fiscalía hay documentos que dejan a Vargas con millonarias inversiones en Miami y particularmente con una mansión avaluada en tres millones de dólares en un exclusivo sector de Boca Ratón. Investigan si está a su nombre o de familiares radicados allí.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales, la Fiscalía espera la colaboración de los Estados Unidos para identificar si hubo inversiones de Ramsés Vargas en ese país y de ser así solicitar la ocupación. 

Se trata del mismo procedimiento que la Fiscalía hizo hace un par de años con la ex rectora Silvia Gette, también investigada por hechos de corrupción. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir