10 miembros de la fuerza pública han sido asesinados en menos de una semana
ELN, Clan del Golfo y Disidencias de las Farc estarían detrás de los crímenes contra los uniformados.

(Caracol Radio)

Colombia
En lo corrido de la semana (martes-sábado) las acciones contra la fuerza pública han dejado 10 uniformados asesinados en diferentes atentados cometidos por organizaciones al margen de la ley como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el ELN.
El primer caso se presentó en Tibú Norte de Santander, en donde el ELN atacó con explosivos una caravana del Ejército, dejando 5 militares muertos y otros 10 más heridos.
El segundo ataque fue en el municipio de Convención del mismo departamento en donde fue atacada con explosivos una base militar, allí murió el soldado profesional Víctor Amaya y otros cuatro uniformados resultaron heridos…
El tercer atentado se presentó en la vereda Humareda, del municipio de Simití, en Bolívar, donde un suboficial del Ejército murió en medio de combates también con esa guerrilla.
Los otros dos casos se presentaron en Urabá y Cauca. Para el caso de Urabá, el atentado a una patrulla de la Policía donde murió un uniformado el sector conocido como el Tres, del municipio de Turbo, fue atribuido al Clan del Golfo.
El último caso ocurrió en Caldono-Cauca en donde dos policías fueron asesinados en una emboscada al parecer por disidencias de las Farc.




