Nueva red social promete ser la competencia directa de Facebook e Instagram
La plataforma posibilita tener hasta tres círculos sociales y sin pautas publicitarias.
Se trata de la aplicación conocida como ‘Vero’, la cual se define a sí misma como “una red social real”. La plataforma lleva alrededor de tres años en el mundo de la Internet, aunque hasta ahora se dio a conocer a nivel mundial. Se distingue por el tratamiento de la privacidad, además que evita el uso de algoritmos. Para ingresar a la aplicación es necesario crear una cuenta en Vero descargando la App, disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android o iOS.
Una vez el usuario ingresa, Vero le da la posibilidad de escoger hasta tres posibilidades distintas de compartir contenido para cada círculo social: conocidos, amigos y amigos íntimos. Permite hacer búsquedas de acuerdo a los gustos del usuario: música, películas, lugares, libros, además de decidir quién podrá ver sus publicaciones y quién no podrá hacerlo.
Vero aunque apenas está incursionando en el mercado, sus creadores aseguran que puede llegar a tener algunos problemas con su diseño y velocidad, puesto que, como no cuenta como un espacio para pautas publicitarias, tendrá que sostenerse económicamente mediante una suscripción paga. De igual manera, la nueva red social le dará una suscripción gratuita al primer millón de usuarios.