Orden Público

Siete sofisticadas armas fueron detectadas en el Aeropuerto El Dorado

Se trata de fusiles que venían procedentes de los Estados Unidos e Israel.

Armas Incautadas

Armas Incautadas(Cortesía: DIAN)

Un cargamento de armas de largo alcanza fue decomisado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Se trata de siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles, los cuales venían en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, dos de ellas procedentes de los Estados Unidos y otra de Israel.

Las siete armas de fuego tipo fusil venían desarmadas y camufladas entre sillas tubulares y máquinas para hacer ejercicio, en dos encomiendas procedentes de Houston – Texas-, con destino final la ciudad de Medellín.

Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo 9 milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín.

Las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron detectados mediante acciones de perfilamiento y a través de los escáneres con que cuenta la DIAN, por los cuales son pasados todos los paquetes y encomiendas que ingresan al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad