Justicia

Escrito pide condenar a Gustavo Malo por cinco delitos

La solicitud se presentará al pleno de la Comisión de Acusación en donde se tomará la decisión final.

Gustavo Malo

Gustavo Malo(Colprensa/Archivo)

Los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave terminaron la etapa probatoria en el caso del magistrado Gustavo Malo y decidieron elaborar un escrito de acusación en donde se ratifica que debe ser procesado por cinco delitos que habría cometido dentro del denominado ‘cartel de la toga’ en el que se cobraban grandes sumas de dinero a cambio de beneficios jurídicos a congresistas y excongresistas. 

Los delitos son: concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva. Por esa razón el escrito pide acusar a Malo ante la plenaria de la Cámara de Representantes, pero para ello primero el pleno de la Comisión de Acusación deberá aceptar la petición.

En caso de que se superan estas dos etapas el proceso pasará a la plenaria del Senado en donde se definirá si se declara indigno o no y en donde además se le quitaría el fuero para que sea investigado por la justicia ordinaria. Pese a esto el magistrado Malo siempre se declaró inocente y negó tener algún tipo de relación con esos casos de corrupción.

El 16 de mazo la sala plena de la Comisión de Acusación se reunirá de nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad