Política

Candidato a Cámara explica acusación de homicidio en que estuvo involucrado

César Lorduy aspirante en el Atlántico explica que se trató de un accidente cuando tenía 23 años, por el que no fue condenado.

Candidato a Cámara explica acusación de homicidio en que estuvo involucrado

Candidato a Cámara explica acusación de homicidio en que estuvo involucrado(@clorduy / twitter)

Colombia

El aspirante a la Cámara de Representantes en el Atlántico (en la lista de Cambio Radical) César Lorduy fue acusado hoy en redes sociales por la muerte de una joven barranquillera, ocurrida hace 38 años.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 1979. La fallecida fue la joven Alicia Mercedes Ribaldo Pardo, muerta por un balazo de escopeta cuando estaba trabajando en un café de esa ciudad.

Tenía 16 años. Tantos años después, su hermana Clara Dubash (hoy residente en Estados Unidos) agitó las redes sociales diciendo que quería que se conociera esa historia de un hombre que aspira a llegar al Congreso de la República.

Conocida la versión, Caracol Radio comprobó que recibió el aval de Cambio Radical porque no tiene ningún impedimento para ello, dado que nunca ha recibido una condena penal.

El aspirante a la Cámara Lorduy explicó hoy, también a Caracol Radio, que no accionó el arma que acabó con la vida de la menor.

“Estábamos jugando con una escopeta del celador y el arma se golpeó con la pared o el suelo y se disparó. Como consecuencia de eso falleció la niña, que era una amiga. Por ello estuve detenido tres meses, pero finalmente el juez dictaminó que había sido un delito culposo”.

“Yo lamento profundamente la perdida de una persona y nunca he ocultado este hecho”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad