Política

Aplazan para mitad de mayo elecciones presidenciales de Venezuela

Los comicios se postergaron luego de haberse fijado para el 22 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.(EFE)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que decidió aplazar para la segunda quincena del mes de mayo las elecciones presidenciales que inicialmente estaban programadas para el mes de abril.

El poder electoral firmó un acuerdo de garantías electorales con el opositor Henri Falcón en el que señaló la nueva fecha y estableció que también se llevarán a cabo unas “megaelecciones”, como lo propuso el presidente Nicolás Maduro. En estás se escogerán consejos legislativos y dirigentes regionales.

“Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas”, señaló Lucena, haciendo referencia al documento en el que se incluyen puntos sobre observación internacional, presencia de medios de comunicación públicos y privados y auditorías.

El Consejo Nacional Electoral invitó a otras organizaciones políticas a postular sus candidatos. Sin embargo todavía no hay un pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática acerca de las nuevas condiciones impuestas.

El poder electoral confirmó que el cierre de inscripción de candidaturas será este jueves y ya hay seis candidatos, entre los que se incluyen el presidente Nicolás Maduro, el opositor Henri Falcón, el pastor Javier Bertucci y otros tres poco conocidos para la opinión pública.

Las autoridades venezolanas plantean pedirle al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que la organización lleve a cabo una observación en todas las etapas del proceso electoral. Además de otras instituciones nacionales e internacionales.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad