Fútbol

Luan fue coronado como el Rey de América del 2017

El atacante fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio en la pasada edición.

Luan fue coronado como el Rey de América del 2017

Luan fue coronado como el Rey de América del 2017(EFE)

Montevideo

El brasileño Luan Guilherme de Jesus Vieira, de 24 años, recibió este miércoles en Montevideo el premio al mejor futbolista de América en 2017 otorgado por el diario uruguayo El País.

 La premiación, a la que se llega tras una encuesta, se cumple desde 1986 y ya consagró a otros brasileños como Raí, Ronaldinho y Neymar.

En la edición 32, el delantero nacido en São José do Rio Preto fue elegido por casi el 50% de los 368 periodistas deportivos convocados para la votación del año pasado.

"Ha sido un año maravilloso. Pocos brasileños consiguieron ese premio, entonces es un honor muy grande, y lo más importante es que ha sido coronado con un título nuestro en la Libertadores", declaró el delantero a la prensa durante la ceremonia de premiación.

Admitió que el reconocimiento le hace sentirse "un poco importante" y "más cercano" a las estrellas mundiales del fútbol.

Al hablar de sus comienzos como profesional, hace cuatro años, dijo que "las cosas sucedieron de forma muy rápida".

"Comencé a jugar al fútbol hace muy poco tiempo, y conquistar todo que conquisté hasta ahora... Premios individuales y títulos, a veces tardo en entenderlo, pero estoy muy feliz con todo lo que pasa en mi vida, cada año mejoro, entonces espero conquistar más títulos y premios cada año", agregó Luan.

Sobre la posibilidad de jugar en Europa, el 'rey de América' afirmó que cree que se va a ir cuando sea "el momento correcto" y que ahora está centrado en dar su máximo por el Grêmio.

"Estoy con la cabeza tranquila y quiero quedarme tranquilo en el Grêmio. Claro que tengo el sueño de jugar en Europa sí, pero eso dejo que decida mi equipo", destacó Luan, quien también remarcó que Neymar es un amigo y un ídolo, por lo que espera "un día poder jugar con él".

El jugador, que dedicó el trofeo de hoy "sobre todo" a sus compañeros de equipo también subrayó que está trabajando duro para cumplir su papel en el Grêmio y así lograr una oportunidad de lograr su plaza en la selección de Brasil para el Mundial de Rusia.

Durante la ceremonia organizada por El País también se otorgó el premio de mejor entrenador de América al seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', quien mandó un videomensaje de agradecimiento ya que no pudo acudir por motivos de agenda.

Los de más ganadores de la 32 edición de la encuesta América le responde a El País fueron los uruguayos Cristian Rodríguez (Peñarol), elegido el mejor jugador del campeonato local, y Eduardo Acevedo (Defensor Sporting) , el mejor entrenador de la competición.

Debido a un empate, tanto Peñarol como Defensor compartieron el título de mejor equipo del campeonato uruguayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad