Economía

Fiscalía ocupa millonarios bienes a cabezas del Fondo Premium

Son propiedades avaluadas en más de 20.000 millones de pesos y que estaban a nombre de Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz

Colombia

Los bienes están ubicados en Bogotá, Medellín, Cundinamarca y el Meta. Son apartamentos, casas, fincas, bodegas, parqueaderos y oficinas que pasarán a la administración de la Sociedad de Activos Especiales.

Fondo premiun

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519857155_962382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía estableció que las propiedades estaban a nombre de terceras personas, pero luego de un minucioso rastreo establecieron que los propietarios reales eran los condenados en el caso Fondo Premium: Juan Carlos Ortiz y Tomas Jaramillo.

“La Fiscalía puso en evidencia 10 inmuebles que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia”, señaló la vicefiscal María Paulina Riveros.

En Bogotá la Fiscalía ubicó un lujosa casa en el sector del Chicó y dos apartamentos en la calle 93. En Medellín lo investigadores de Extinción de Dominio encontraron oficinas y parqueaderos. En Cundinamarca y el Meta, dos fincas. Todas las propiedades están avaluadas en 20.000 millones de pesos.

“Finalmente, se ha registrado en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia la medida cautelar respecto de la lancha Gaia, cuyo propietario real sería el señor Tomás Jaramillo Botero”.

La Fiscalía analiza la responsabilidad de quienes se prestaron para que sus nombres aparecieran en los registros catastrales de los implicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad