Política

Santos pidió a Venezuela abrir un 'canal humanitario'

Al término del IV gabinete binacional, los presidentes hicieron un llamado a Venezuela para que permita abrir un canal humanitario.

Cumbre Binacional

Cumbre Binacional(Colprensa)

El primero en hablar fue el presidente Santos, quien condenó lo que llamó "violación de todos los derechos fundamentales" en el vecino país. "Discutimos el tema de Venezuela que nos preocupa enormemente, no solamente la parte social, la crisis de ese país y las repercusions en la población, sino también el irrespeto y la violación de todos los derechos fundamentales y el quebrantamiento del ordenamiento democrático", dijo.

Agregó el presidente de Colombia que desde su gobierno "hemos estado rechanzando lo que pasa y haciendo un llamado para una transición democrática y pacífica", y apuntó que en la OEA se logró una votación para seguir en esa tónica. "No hemos tenido éxito pero seguiremos insistiendo, en la OEA se logró que siguiéramos insistiendo", agregó.

Finalmente, hizo el llamado al canal humanitario, "hacemos un nuevo llamado a que permitan por lo menos un canal humanitario, es inaceptable que viendo la situación tan crítica no lo permitan simplemente como una medida humanitaria", dijo el presidente Santos.

En su turno el presidente de Perú, dijo que la oportunidad para hablar de Venezuela será en la cumbre de las Américas, "tendremos la oportunidad de gritar una vez más por la democracia y el respeto a los derechos, de gritar contra los golpes de estado y el abuso de poder", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad