Economía

Otros seis pilotos de Acdac fueron despedidos de Avianca

En la audiencia de los procesos disciplinarios que se realizó este martes 27 de febrero, fueron citados 13 pilotos.

Pilotos de Avianca

Pilotos de Avianca(Colprensa/Archivo)

Luego que Avianca iniciara este lunes procesos disciplinarios contra 240 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, hoy martes fueron despedidos otros seis pilotos con lo cual se eleva 26 el número de aviadores que ya fueron retirados de la empresa.

En la audiencia de los procesos disciplinarios que se realizó este martes 27 de febrero, fueron citados 13 pilotos, de los cuales fueron despedidos, seis, dos están en espera de una decisión, se registraron dos renuncias antes del proceso, uno de ellos no asistió y otro quedó reprogramado.

De acuerdo con Acdac, esta tarde continuará las audiencias a otros 13 pilotos, que según el sindicato se encuentran sin derecho a la defensa, ni al debido proceso.

La organización sindical expresó, que los cargos formulados a los pilotos corresponden a su participación activa ene l paro y a la no presentación a las programaciones asignadas durante el cese de actividades.

Hay que recordar que Avianca programó unos 240 procesos disciplinarios entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, 26 diarios, es decir 13 simultáneos a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad