Ecopetrol rechaza bloqueos en la refinaría de Barrancabermeja
La empresa dice que el cese de actividades no es legal y que sí se les están cumpliendo con los pagos a los trabajadores.

Planta Petrolera(Colprensa/Archivo)

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó las alteraciones de orden público que se presentan desde hace una semana en la refinería de Barrancabermeja, liderada por algunos miembros de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).
La empresa señala que sí se han cumplido con los sueldos de los trabajadores y que por ende no hay justificación para realizar el cese de actividades en la refinería. “Hacemos un llamado a los trabajadores directos y a las empresas contratistas retornar a sus labores y aseguren la normalidad en la operación”.
De igual manera, Ecopetrol advierte que de continuar los bloqueos en el campo La Cira Infantas, en donde este martes miembros de la USO impidieron las operaciones de tres equipos de perforación, “se verá obligada a suspender estos contratos, circunstancia que afectará a 234 empleados de empresas aliadas”.
Por último, la empresa rechazó que miembros de la USO estén haciendo un llamado al cese de actividades a nivel nacional, y que “están dispuestos a establecer un diálogo sensato y constructivo”.




