Avianca reporta una utilidad neta de US$82 millones en el 2017

Las ganancias en el cuarto trimestre del año se vieron afectadas por el paro de pilotos.

Hernán Rincón, Presidente de Avianca /

La compañía Avianca reportó una utilidad neta de 82 millones de dólares que representa un crecimiento del 85,5 % de acuerdo con el informe entregado a la Superintendencia Financiera.

El presidente de la Aerolínea Hernán Rincón manifestó que “Avianca logró sólidos resultados en las principales métricas operacionales y de rentabilidad en 2017, a pesar de los desafíos que enfrentamos durante el final del tercer trimestre y el cuarto trimestre de este año”.

Por su parte, la utilidad neta en el cuarto trimestre del año anterior cayó de 26.2 a 14.7 millones de dólares que representa una reducción del orden del -44.1% en comparación con el mismo periodo del 2016.

Esta situación se debe a los efectos del paro de los pilotos afilados en ACDAC que impacto de forma negativa a la compañía en los meses de septiembre y noviembre.

El informe establece que la compañía que transportó 29,45 millones de pasajeros en el 201.

“También alcanzamos nuevos horizontes desde un punto de vista financiero, cerrando las primeras transacciones de JOLCO en el mercado asiático para nuestra Compañía, lo anterior nos permite acceder a estructuras financieras más eficientes, así como aumentar nuestros índices de Liquidez para fortalecer nuestro balance. Además de esto, establecimos iniciativas importantes que han conducido hacia eficiencias significativas y la creación de valor, que se reflejan en nuestros resultados financieros de todo el año 2017”, manifestó Rincón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir