Justicia

Por orden judicial decomisarán bienes usados para el vuelo ‘Narcojet’

Algunos no son propiedad directa de los seis presuntos responsables del vuelo que llevó media tonelada de cocaína a Londres.

Por orden judicial decomisarán bienes usados para el vuelo ‘Narcojet’

Por orden judicial decomisarán bienes usados para el vuelo ‘Narcojet’(Fiscalía)

La aceptación de cargos por parte de la cabeza de la estructura criminal que planeó el vuelo charter con el que se envió a Londres 500 kilos de cocaína el pasado 29 de enero, Alexander Arias Arango, dio paso a que la Juez Novena de Control de Garantías aceptara la solicitud de la Fiscalía de decomisar cuatro bienes que se usaron para cometer el delito, un pagaré y más de 900 millones de pesos.

El primero es una casa ubicada en el sector de San José de Bavaria en Bogotá, en donde las camionetas que se usaron para el ilícito permanecieron durante ocho horas antes de ese 29 de enero, según las investigaciones de la Fiscalía. Pero, donde también se encontraron fotocopias de escrituras, cuentas de cobro y documentación que estaría relacionada con el delito de tráfico o fabricación de estupefacientes. 

El segundo, es una bodega ubicada en Fontibón. Según las investigaciones, que tuvieron en cuenta la geolocalización de las camionetas alquiladas para transportar la droga, fue el lugar donde presuntamente se cargaron o se acondicionaron para esta tarea. 

El tercero, es una camioneta KIA, de propiedad de Lucy Ospina, esposa de Alexander Arias Arango, en la que se trasladó al falso policía y al perro que simuló revisar las maletas que llevaban la droga. 

“Arias Arango ha aceptado cargos por el delito de lavado de activos. Efectivamente no se demostró en ningún momento cómo se adquirió este vehículo, lo había podido hacer el abogado en el momento que se corrió traslado, de igual manera la propietaria está acá, lo habría podido hacer, acercarse y demostrar el origen de este vehículo”, dijo la juez en la audiencia. 

Y el cuarto, una camioneta Ford Explorer propiedad de Arias, que se habría usado para la coordinación de la operación, y sobre la cual, también se puso un manto de duda sobre la legalidad de los dineros con la que se adquirió. 

La Fiscalía también pidió el decomiso de un pagaré por valor de $4’479.000 encontrado en el apartamento de Arias, y de $934.900.000 encontrado “en el inmueble denominado como Oro Negro”, en Armenia, a lo cual la juez accedió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad