Política

Uribe pide que se unifiquen todas las investigaciones en su contra

Asegura que en varias autoridades lo investigan por paramilitarismo.

El expresidente Álvaro Uribe pidió que se unifiquen todas las investigaciones que hay en su contra sobre presuntos nexos con paramilitares.

Lo hizo al radicar el recurso con el cual espera evitar que se ordene finalmente, por parte de la Corte Suprema de Justicia, la investigación en su contra por presuntos falsos testigos.

“Me extraña que la Corte Suprema diga que esa investigación (La de la Masacre del Aro), no se ha hecho. Yo he sabido de una investigación que lleva más de 20 años en la Fiscalía, en la Comisión de Acusación, aquí en la Corte. Por favor lo que pido es que se unifiquen todos esos expedientes”, dijo.

Su llamado se dio a raíz del pedido que hizo la Corte para que priorice un expediente que ha estado en el despacho del magistrado Gustavo Malo, quien es reemplazado por Fernando Bolaños, y sobre el cual se evidenció que se han hecho algunas diligencias.

Dicho expediente reúne varios casos: el primero, es la presunta conformación de grupos paramilitares que se asentaron en la hacienda Guacharacas, que era propiedad del ex presidente; el segundo, es La Masacre del Aro; el tercero, La Masacre de La Granja; el cuarto, la creación del Bloque Metro; y el quinto, el asesinato de Jesús María Valle Jaramillo, sobre el cual el expresidente negó rotundamente alguna responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad