Actualidad

Colombia recibe 8 millones de euros para efectos de cambio climático

Con los recursos se podrán financiar medidas de protección, manejo sostenible y restauración de manglares.

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Ambiente y el Banco Alemán de Desarrollo - KFW, como representante del Gobierno de Alemania, firmaron este martes un contrato de aporte financiero equivalente a 8 millones de euros para la protección y el manejo sostenible de ecosistemas que ayuden a mitigar los efectos de la erosión costera en el Caribe colombiano, agravada considerablemente por el cambio climático. 

Con los recursos se podrán financiar medidas de protección, manejo sostenible y restauración de manglares, arrecifes de coral y prados de pastos marinos, así como vegetación de playa y de dunas.

El proyecto se va a ejecutar específicamente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba y Antioquia, como parte de la implementación del Plan Maestro de Erosión Costera presentado el 9 de febrero que determinó 86 puntos críticos en el país, de los cuales 20 requieren acciones prioritarias.

“Se va a fortalecer y proteger a las poblaciones y los ecosistemas de las zonas costeras de los departamentos involucrados”, manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad