Colombia recibe 8 millones de euros para efectos de cambio climático
Con los recursos se podrán financiar medidas de protección, manejo sostenible y restauración de manglares.
El Ministerio de Ambiente y el Banco Alemán de Desarrollo - KFW, como representante del Gobierno de Alemania, firmaron este martes un contrato de aporte financiero equivalente a 8 millones de euros para la protección y el manejo sostenible de ecosistemas que ayuden a mitigar los efectos de la erosión costera en el Caribe colombiano, agravada considerablemente por el cambio climático.
Con los recursos se podrán financiar medidas de protección, manejo sostenible y restauración de manglares, arrecifes de coral y prados de pastos marinos, así como vegetación de playa y de dunas.
El proyecto se va a ejecutar específicamente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba y Antioquia, como parte de la implementación del Plan Maestro de Erosión Costera presentado el 9 de febrero que determinó 86 puntos críticos en el país, de los cuales 20 requieren acciones prioritarias.
“Se va a fortalecer y proteger a las poblaciones y los ecosistemas de las zonas costeras de los departamentos involucrados”, manifestó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.