Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Pilas con el voto”, la plataforma para denunciar delitos electorales

Este año ya han sido registradas 270 informaciones ciudadanas sobre posibles irregularidades y delitos electorales.

(Colprensa/Archivo)

Colombia

PILAS CON EL VOTO es un sitio web creado y administrado por la Misión de Observación Electoral (MOE), que permite a los ciudadanos de Colombia informar sobre las irregularidades electorales que perciben en sus municipios y departamentos.

La información reportada en PILAS CON EL VOTO es enviada a las autoridades judiciales, de policía y electorales del país, para que, conforme a sus competencias, adelanten las verificaciones e investigaciones pertinentes y llevar a cabo las acciones que fueran necesarias.

Fabián Hernández, Coordinador Nacional de Comunicaciones de la MOE, afirmó que este año ya han sido registradas 270 informaciones ciudadanas y explicó que para reportar la irregularidad, las personas pueden entrar a la página www.pilasconelvoto.com, allí agregar datos de georreferenciación del hecho, Incorporar si tienen fotos, videos, audios, o cualquier herramienta que sirva para que la información esté lo más precisa posible y finalmente escoger una opción de si quiere que la información sea anónima o que las autoridades puedan llamar para requerir más información.

Las denuncias también se pueden realizar a través de la línea gratuita nacional 01 8000 112 101, a los teléfono: (57 + 1) 2112109 – 2178386 o por medio de nuestra página web www.caracol.com.co

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir