Política

Las próximas elecciones serán las más tranquilas de la historia: MinDefensa

Villegas dice que más de 270 mil efectivos tendrán el control en el país.

Las próximas elecciones serán las más tranquilas de la historia: MinDefensa

Las próximas elecciones serán las más tranquilas de la historia: MinDefensa(Colprensa)

Colombia

 El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, dijo en Popayán que en el país hay sólo 52 municipios en riesgo alto para la seguridad en las próximas elecciones parlamentarias en Colombia.

Villegas manifestó que se trata de una reducción significativa teniendo en cuenta que en el 2014, el número de localidades era de 192. Indicó además que dentro del plan democracia se contará con más de 297 mil efectivos de la fuerza pública para garantizar la seguridad.

Las declaraciones fueron entregada en la capital del Cauca, donde el Ministro de Defensa presentó de manera oficial la nueva “ofensiva nacional contra el delito”, una estrategia que busca disminuir el las cifras de homicidios y otros delitos en las ciudades del país.

Villegas también se refirió a la seguridad que el gobierno está otorgando a las diferentes campañas, para desarrollar sus actividades proselitistas y dijo que dentro de ese mismo plan democracia hay todo un proceso de garantías de seguridad para las campañas, especialmente la que por primera vez en la historia del conflicto armado adelanta el partido político de las Farc.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas reiteró que las elecciones no están en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad